En menos de 24 horas el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas celebró la llegada de tres vuelos inaugurales: Aerolíneas Argentinas (AA) inicia la conexión con Salta, mientras que Copa Airlines y Latam estrenaron respectivamente las nuevas rutas internacionales a Panamá y Perú.
Ayer quedó inaugurado el vuelo hacia la capital salteña. Los vuelos tienen una duración de dos horas. El servicio de AA contará con tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.
Este sábado y con una gran acción de marketing despegó el vuelo de Copa hacía Panamá. El avión tiene plotteados los escudos de Rosario Central y Newell’s Old Boys. “Es una manera de reconocer la idiosincrasia que tiene el fútbol en la ciudad, y decir, ‘gracias Rosario’ por permitirnos volar desde aquí”, ha expresado el gerente regional del Mercosur de la aerolínea panameña, Gustavo Esusy.
Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que saldrá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llegará a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.
Esta madrugada la aerolínea Latam aterrizó en Rosario con el vuelo inaugural que conecta a la ciudad con la capital peruana, Lima. La salida desde Rosario es a las 07.35 arribando a Lima a las 10:05 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despegará de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 05.50.