Alrededor de 10 mil personas visitaron Rosario durante el fin de semana largo de Carnaval. Tuvo un «promedio de ocupación del 90%» de su capacidad de alojamiento y fue considerado «un buen desempeño» por las autoridades locales del área de Turismo.
Este fin de semana la ciudad inauguró un nuevo punto panorámico, sobre la costa central del río Paraná, que permite a los visitantes tomarse una fotografía en un cartel de «Rosario», que tuvo muchas visitas.
«Tuvimos un promedio de ocupación del 90% en hoteles, hostels, apart hotel y departamentos», dijo la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Mattheus, y precisó que la ciudad ofrece unas 10 mil plazas de alojamiento.
Aclaró que Rosario también recibió visitantes de la propia provincia que paran en viviendas de familiares, pero “salen a comer” o visitan cines y espacios culturales de Rosario.
La funcionaria detalló que “el promedio de pernocte fue entre dos y tres noches” y los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, CABA, Entre Ríos y Córdoba, en ese orden.
Mattheus señaló que «la mayoría de las consultas» en los puestos de Turismo «tuvieron que ver con información sobre alojamiento», fenómeno que se produce cuando las plazas están altamente ocupadas.
También hubo consultas sobre «naturaleza, actividades al aire libre y en los espacios culturales dedicados a la infancia» que ofrece la ciudad, como La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños.
La subsecretaria de Turismo local destacó que esos espacios ofrecieron «una programación especial» por sobre la que habitualmente tienen.
Y dijo que «parejas y familias fueron los principales grupos de este fin de semana» en Rosario.
La funcionario sostuvo que la llegada de visitantes «responde básicamente a acciones de promoción que estamos haciendo”. Y en ese sentido puntualizó que “cuando se abrió el turismo en diciembre de 2020 encaramos una campaña ‘Rosario más cerca’, que apuntó al turismo de cercanía».
«Planteamos recorrer la provincia y después llegar a las provincias cercanas, con las que Rosario tiene buena conectividad terrestre».
De todos modos, Mattheus señaló que también se registró la llegada de turistas de Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países.