Rosario fue literalmente un horno este martes. A las 16.30 la temperatura llegó a los 39,1 grados y se convirtió en una de las ciudades más calurosas del país. Sólo fue superada por Coronda, Sunchales y Santa Fe.
La ciudad quedó prácticamente desolada en la tarde de este martes como consecuencia de las agobiantes temperaturas. Hubo muy poca circulación de peatones, que se transitaron agrupados por los sectores de las veredas donde la sombra dio un poco de tregua.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles el calor aflojará un poco. Se espera un máximo de 32 grados y un mínimo de 28 grados. Además, anuncia que por la tarde hay probabilidad de lluvias.
Como consecuencia del agobiante calor de este martes el SMN emitió para Rosario y parte de la región alerta naranjas por temperaturas que pueden ser peligrosas para la salud.
Las ciudad de Coronda llegó este martes, a las 16.30, los 39,3 grados en una jornada en la que una gran cantidad de localidades de la provincia sufrieron temperaturas. agobiantes. Entre ellas, Rosario, que marcó 39,1 grados.
Las que estuvieron peor
El ránking de las localidades santafesinas más calurosas de la provincia era liderado por Coronda, con 39.3, que se ubica como la ciudad que registraba la temperatura más alta del país. En la tabla provincial, la segunda localidad con más calor a las 16.30 horas era Santa Fe, con 39.2 grados, seguida por Rosario, con 39,1; San Justo y Tostado, con 38,8 grados; Rufino, con 37,8 grados; y Villa Constitución y Cañada de Gómez, 37,5.
El nivel naranja de advertencia también se extendió al centro de la provincia de Santa Fe, La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el este de Mendoza; el oeste y sur de San Luis; el sudeste de Córdoba, en las ciudades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión; y el centro y oeste de Entre Ríos en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Comentarios