El seleccionado de juego reducido de Rosario arrancó con el pie derecho su participación en la edición número 35 del Seven de la República, que se juega en Paraná, Entre Ríos y es organizado conjuntamente por la Unión Entrerriana y la Unión Argentina. El Ñandú Seven cosechó tres victorias y cerró la fase de grupos como primero en la zona 4, y jugará por el título.
El combinado de la URR integró la zona 4 junto a Tierra del Fuego, Santa Fe y Lagos. Una zona complicado según las últimas participaciones de Rosario Seven, pero que la versión 2018 logró superar con éxito.
En cuartos de final Rosario 7 se medirá a las 11.40 ante Uruguay en cancha 1 del Plumazo. El resto de los cruces por los cuartos de final son las siguientes: 11.20: Tucumán vs. Santa Fe (cancha 1); 11.20: Entre Ríos vs. Nordeste (cancha 2) y 11.20: Córdoba vs. Buenos Aires (cancha 3).
Primer paso
En el debut, Rosario 7 tuvo que batallar más de la cuenta para poder imponerse a Tierra del Fuego por 12 a 7. Los tantos rosarinos los aportaron tries: Ramiro Sonsini y Patricio Baronio, mientras que Juan Albertengo acertó una conversión.
Segundo paso
Luego, en el segundo encuentro por la zona 4, ante Santa Fe, el equipo rosarino al minuto y medio de juego, perdía 14 a 0, pero tuvo paciencia y confianza y logró un triunfo clave para sus aspiraciones de meterse entre los mejores del torneo por 29 a 21. Ante los santafesinos los autores de los puntos fueron: tries: Andrés Speziali, Facundo Forquera (2) y Facundo Ferrario (2), mientras que Albertengo aportó dos conversiones.
Tercer paso
El último encuentro por el grupo 4, fue ante Lagos y el combinado rosarino logró un amplio triunfo por 40 a 0. Los tantos del equipo de la URR los aportaron: tries: Roy Lura, Rodrigo Santiago, Patricio Baronio, Ramiro Sonsini, Gonzalo Prunotto, Teo Castiglioni; mientras que Albertengo acertó cinco conversiones.
Delegación rosarina
El plantel rosarino lo integran: Facundo Forquera (Uni), Máximo Oliveros, Gonzalo Prunotto, Patricio Baronio, Facundo Ferrario y Juan Albertengo (Jockey), Roy Lura (Logaritmo), Andrés Speziali, Teo Castiglioni y Ramiro Sonsini (GER), Julián Denhoff, y Rodrigo Santiago (Duendes). Mientras que el staff técnico está compuesto por: Magín Moline y Sebastián Ferraro (entrenadores); Martín Santi (preparador físico), Ricardo Pettit (manager), Ignacio Gattarello (Kinesiólogo) y Juan Ignacio Fasce (analista de video).