En el marco del 22 aniversario del atentado contra la mutual israelita (Amia), durante la jornada de hoy, Rosario recordó a las 85 víctimas con un acto en la plaza Montengro (San Martín y San Luis), donde asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta, Mónica Fein; y distintas organizaciones.
El presidente de la Daia Rosario, Diego Czarny, abrió el acto y recordó: “Nuestro sentimiento de impotencia, desamparo, vacío e injusticia, está hoy más presente que nunca”.
Luego tomó la palabra la intendenta Mónica Fein, quien afirmó: “Exigimos no sólo conocer el nombre de los responsables de esta matanza sino también el de todos aquellos que colaboraron para que tuviera lugar”. Y agregó: “Amia es sinónimo de solidaridad, de amor y cuidado al semejante, es una mano tendida en los momentos de incertidumbre y en la presencia frente al necesitado”.
Por último, el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “La violencia siempre es condenable pero cuando la violencia se asocia a la intolerancia, a la xenofobia, a la discriminación, la violencia se hace más cruel, más inexplicable, más irracional”.
NOTA RELACIONADA
Amia reconoció gesto de Macri de dejar sin efecto el memorándum