Vecinos y vecinas de Rosario enrolados en la organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad hicieron este lunes por la tarde una movilización y acto frente a la sede local del gobierno provincial (en Santa Fe y Moreno) para «enlutar» ese edificio y pedir «justicia y seguridad».
«Familiares y Víctimas de Rosario nos juntamos para dar comienzo a la semana de duelo que tendrá intervenciones en todos los barrios de la ciudad para visibilizar la crítica problemática que estamos padeciendo. No esperes a que te pase para salir a pedir justicia y seguridad», señaló uno de los organizadores.
«Estamos saliendo para que se vea el descontento que tenemos ante los discursos vacíos de los políticos con la inseguridad. Basta de ver día a día robos, balaceras y muertes sin que nadie haga nada», agregó.
Entre los organizadores, estuvieron los familiares de Sebastián «Oso» Cejas, quien fue ejecutado de un balazo la medianoche del 21 de septiembre del año pasado mientras esperaba frente al Hospital Español de Sarmiento al 2800 que su padre terminara de recibir un servicio de diálisis.
Esa noche, la mamá del muchacho habló de “tres o cuatro locos” que aparecieron y se abalanzaron sobre su Chevrolet Onix en el que esperaban a su marido mientras estaba recibiendo la prestación de salud en el Español. Los ladrones se llevaron el auto.
También participaron de la movilización de este lunes allegados al Trinche Carlovich, quien murió en un brutal robo: un ladrón lo golpeó en la cabeza para quitarle la bicicleta, lo hizo caer y dio la cabeza contra el asfalto. Quedó tendido en el suelo, inconsciente y 48 horas más tarde fue declarado muerto en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El hecho se desarrolló alrededor de las seis de la tarde del miércoles 6 de mayo del año en la zona oeste, en las inmediaciones de las calles Paraná y Eva Perón.