El capitán de la Selección Argentina, el rosarino Lionel Messi, cumple 37 años y desde todas las latitudes del planeta se pudo ver mensajes de felicitaciones y cariños en esta fecha tan particular. Rosario, su ciudad natal, también se sumó a la ola de saludos pero de una manera muy especial.
Es que la Municipalidad de Rosario inauguró ayer el Monumento a los Mundialistas, una pelota gigante de 4 metros de altura, que homenajea a todos los rosarinos y rosarinas y también jugadores que pasaron por la ciudad y disputaron un Mundial de fútbol. Y por la noche, cuando dieron las 00, la primera intervención lumínica de dicho monumento fue un afectuoso saludo a Lionel Messi con motivo de su cumpleaños.
“Feliz cumple, Leo” y tres estrellas doradas, una por cada Copa del Mundo ganada por Argentina, se pudo ver en la esférica estructura. Se destaca en el mensaje la estrella del centro, notablemente más elevada en homenaje a la última conquista que el seleccionado argentino cosechó de la mano de Lionel Messi en Qatar.El flamante monumento pretende enfatizar el notable vínculo entre la ciudad y el fútbol, en una zona muy emblemática para los sentimientos de todos los rosarinos y las rosarinas, destacando a quienes lo representaron en las máximas competencias internacionales.
La intervención destaca la relevancia del eje de conexión peatonal que nace en el Monumento Nacional a la Bandera y desemboca en la zona del implante artístico. Equipado con luces led propias, al estilo de los monumentos en las grandes capitales, podrá cambiar los motivos de su iluminación para generar mensajes y crear distintas ambientaciones.