La Cámara Argentina de la Construcción con delegación en Rosario, manifestó su adhesión al programa de recuperación del funcionamiento del sistema ferroviario, anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte.
En ese sentido, la entidad destacó lo relativo al grupo de 11 licitaciones públicas, para la totalidad de la renovación de vías del corredor de 315 kilómetros del ramal Buenos Aires-Rosario.
«Consideramos este hecho de suma importancia, porque contribuirá a mejorar la conectividad no sólo de las dos ciudades más importantes del país, sino también de las intermedias y zona de influencia, potenciando el desarrollo económico de la región», remarcó la entidad en un comunicado.
«Destacamos, asimismo, el impacto positivo en la generación de empleo», señala la institución, por cuanto «se estima que la demanda laboral en el proyecto Buenos Aires Rosario será de aproximadamente 2.000 obreros, superando el monto de inversión los 2.000 millones de pesos».
Por otra parte, la CAC de Rosario celebró el hecho de «crear condiciones en los pliegos de licitación que permitan a empresas constructoras locales competir en las licitaciones».