Tal como había sido anunciado, la ciudad de Rosario tendrá una nueva conexión aérea directa a partir del próximo lunes. Se trata del vuelo hacia la localidad turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, que despegará por primera vez desde el Aeropuerto Islas Malvinas a las 15.10 del venidero 2 de marzo.
Así lo hicieron saber las autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que se mostraron entusiasmadas con la repercusión que existe por el servicio que prestará Aerolíneas Argentinas y que permitirá ampliar la conectividad local de la ciudad.
“Si se toma en cuenta la experiencia del vuelo a Bariloche, que se implementó en el mes de enero, tenemos que generar una alta expectativa en todo el rubro turístico. El Calafate es uno de los destinos más elegidos por los rosarinos y el hecho de contar con un vuelo directo es una señal más que positiva”, adelantó Lisandro Cristiá, presidente de la Arav.
Asimismo, explicó que el pasaje ida y vuelta que conectará Rosario con la mencionada localidad podrá conseguirse desde los tres mil pesos. “Es una opción económica, que permitirá a muchas familias de la ciudad llegar hasta Calafate en aproximadamente tres horas y con toda la comodidad”, amplió.
La conectividad entre Rosario y El Calafate tendrá seis vuelos semanales (todos los días excepto los miércoles). De esta manera, se agrega a Iguazú, Córdoba y la mencionada Bariloche, que habían sido los últimos vuelos directos que Aerolíneas Argentinas sumó desde Rosario.
Cristiá contó que El Calafate ofrece múltiples actividades para conocer uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es posible realizar navegaciones visitando otros glaciares (Upsalla, Mayo, Spegazzini) en confortables catamaranes, cruceros exclusivos, navegaciones en semirrígidos por singulares lugares, caminatas sobre el glaciar, kayaks entre los témpanos.
“En los alrededores de la ciudad, a su vez, se pueden visitar las típicas Estancias en donde además de saborear un típico cordero patagónico podrán presenciar la esquila y arreo de ovejas con perros como en el siglo pasado. Museos Regionales, Paleontológicos, y Científicos acerca de los glaciares es una buena opción que complementa la visita”, agregó.