El intendente Miguel Lifschitz y el alcalde de Cuenca, en Ecuador, Paúl Granda, suscribirán el jueves un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, durante una ceremonia que tendrá lugar a las 11, en el salón Carrasco del Palacio Municipal.
Este acuerdo se enmarca en las políticas de vinculación internacional que lleva a cabo el municipio local con otras ciudades o regiones del mundo, y está orientado a establecer y promover acciones y proyectos en áreas de carácter comercial, cultural, turístico, deportivo y social, y en temáticas de gestión o de relevancia urbana, entre otras.
Cabe destacar que Cuenca es la primera ciudad ecuatoriana en hermanarse con Rosario, sumándose así a otras localidades del resto de los países de América del Sur: Asunción, Paraguay; Caracas, Venezuela; Manizales, Colombia; Montevideo, Uruguay; Pisco, Perú; Porto Alegre, Brasil; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Valparaíso, Chile.
Del acto participarán, además, el director general de Relaciones Internacionales municipal, Sergio Barrios, y los concejales de la ciudad ecuatoriana Julio León y Ruth Caldas, entre otros funcionarios y autoridades.
La ciudad de Cuenca
Cuenca fue fundada en el año 1557 y, en 1999, fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Posee una población de más de 480.000 habitantes, constituyéndose en un importante centro industrial y productor de artesanías. Cuenta con numerosos y reconocidos museos, y es sede de seis universidades.