La Federación Universitaria de Rosario (FUR) informó este viernes que se decidió levantar las tomas en las facultades. “Estamos en estado de alerta y expectantes a lo que se resuelva en la Asamblea de Coad”, que se desarrollará el próximo lunes a las 17 en la Facultad de Humanidades y Artes, informaron.
“Si bien la mayoría de las federaciones docentes acordó su paritaria, estudiantes e investigadores aún no hemos tenido respuesta por parte del gobierno sobre los convenios dados de baja y la paralización de obras para aulas y comedores”, describe la FUR en un comunicado.
“Convocamos a que cada centro de estudiantes conforme su programa de reivindicaciones hacia los diferentes niveles del estado para continuar con esta lucha en defensa de la educación pública”, añade.
“Por otra parte se realizará una asamblea estudiantil el próximo viernes a las 18 en la puerta de Humanidades”, cierra el comunicado.
Este viernes, Conadu decidió aceptar el ofrecimiento salarial del 25 por ciento del Ejecutivo, aunque ratificó el paro del próximo jueves, en consonancia con el resto del sector de la educación, tanto pública como privada: Ctera y Sadop.
En Rosario, Coad (enrolada en Conadu) no dictará clases el lunes y ese mismo día, a las 17, definirá cómo sigue el plan de lucha.
En tanto, Conadu Histórica definió continuar con la huelga.