Search

Rosario se prepara para la fase final de la Copa Santa Fe: el campeón se conoce el domingo

La etapa final se jugará primero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa de Newell's con las semifinales. Este sábado, desde las 16.30 y con entrada libre y gratuita, la Selección Rosarina se medirá ante su par de la Liga Ocampense y la Liga Santafesina y la Venadense

Este sábado y domingo se definirá la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Con formato distinto al masculino, todo se definirá en dos días.

La etapa final se jugará primero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa de Newell’s con las semifinales. En simultáneo, desde las 16.30 y con entrada libre y gratuita, la Selección Rosarina se medirá ante su par de la Liga Ocampense y la otra llave tendrá a la Liga Santafesina y la Venadense como protagonistas.

El domingo se jugará el encuentro por el tercer puesto desde las 9.30 y la gran final, programada para las 11.30. Ambos partidos se llevarán adelante en el estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba

Mano a mano 

En la previa a los partidos definitorios, Mauro Palacios, quien junto a Gonzalo Pereyra, Virginia Salera,
Josefina Silva y Delfina Galetto, integra el cuerpo técnico del seleccionado rosarino, dialogó con El Ciudadano.

Parte del cuerpo técnico: Mauro Palacios, Gonzalo Pereyra, Josefina Silva y Delfina Galetto.

— ¿Cómo encararon la preparación? ¿cómo vienen entrenando?

— La verdad es que muy bien, hemos formado un gran grupo que muy rápido se adaptaron a nosotros y entre ellas, se brindaron al máximo con muchas ganas de poder concretar el objetivo y eso hizo que los entrenamientos sean de mucha calidad y se generara mucha expectativa.

— ¿Cómo fue el proceso de selección de jugadoras?

— Nos basamos en principio por el conocimiento que tenemos todo el cuerpo técnico de la disciplina (Gonzalo, Josefina, Virginia y Delfina) y también la observación de los partidos de la ARF. La competencia es amplia y dinámica, por lo cual vamos a tener procesos de selección que demandaran más tiempo.

— Hay un mix de jugadoras de varios clubes rosarinos, ¿ves un crecimiento de nivel en relación a años anteriores del fútbol femenino rosarino?

— Totalmente, el futbol local todos los años va ganando competitividad. Los clubes van ganando espacios, recursos, empiezan a llegar futbolistas de divisiones inferiores, todo eso hace al crecimiento de la liga.

— Van a concentrar en la previa de la semifinal que juegan de local, es todo un acontecimiento eso, ¿Cómo lo ves? ¿Qué aporta eso al grupo en la previa de un partido tan importante?

— Es un esfuerzo y un gran acierto de la Asociación, demostrando nuevamente el apoyo total a la disciplina. En esto cabe destacar en particular el trabajo que vienen haciendo desde el consejo auxiliar de futbol femenino (Silvina Giammaria, Brendia Giuga, Andrea Giammaria, Virginia Salera, Claudia González, Ayelen Calamari y Natalì Borda) muchas veces no están a la vista, pero trabajan en cada detalle para que no nos falte nada. Trabajar desde el profesionalismo, compartir una concentración, prepararse para un partido, y poner a disposición todos los recursos necesarios para lograr el ambiente necesario. El sentido de pertenencia, con el compromiso, representatividad y responsabilidad que esto conlleva.

— Las semis se juegan en Bella Vista y la final en un estadio, ¿cuán importante es hacerlo en un estadio para este grupo?

— Que los partidos se disputen en lugares donde la gente pueda venir y estar cómoda para ver los partidos le da otro marco a la copa, para nosotros y más que nada las futbolistas disputar los partidos en campos de juegos en condiciones hace que se pueda proponer otro tipo de juego y que sea más “vistoso”.

— La Copa les aporta también poder conocer las realidades de otras ligas de la provincia, en relación a eso, ¿dónde está parada Rosario?

— Por la estructura que hoy tiene el futbol rosarino hace que estemos muy bien. El crecimiento de las divisiones juveniles e infantiles es fundamental, que puedan hacer todo ese proceso es clave en la vida deportiva de una futbolista.

Las elegidas

Agostina Poelman (Social Lux)
Magalí Acosta (Social Lux)
Marisol Bufornt (Social Lux)
Joana Benítez (Social Lux)
Evelyn Peralta (Social Lux)
Camila Pajello (ADIUR)
Tania Genovar (ADIUR)
Lucía Dos Santos (ADIUR)
Nerina Carruchthers (Central)
Valentina Figueroa (Central)
Tiziana Blesi (Central)
Mailén Tarchini (Central)
Ghia Salij (Newell’s)
Ticiana Acosta (Newell’s)
Pilar Sabransky (Newell’s)
Martina Caffaro (Newell’s)
Rocío Serra (El Torito)
Camila Escalante (El Torito)

Camino a las semifinales

La Liga Santafesina, dirigida por Paula Mansilla y Carlos Córdoba, integró el grupo A y accedió a la fase final tras vencer 5-0 a Paivense, 2-1 a la Rafaelina y empatar 1-1 con la Liga Esperancina.

El rival de la Selección Rosarina salió del grupo B tras ganarle 4-1 a Verense, empatar 2-2 a Reconquistense y golear 4-1 a la Liga Ceresina.

Rosario integró el grupo C y accedió a las semis tras vencer 4-0 a la Liga Galvense, 8-0 a San Martín y 1-0 a la liga Sanlorencina.

La Liga Venadense, en tanto, integró el grupo D y se quedó con la clasificación a la semifinal tras vencer 3-0 a Deportiva del Sur, 7-0 a Interprovincial y empatar sin goles ante la liga Casildense.

10