Search

Rosario se sumó a los actos en homenaje al fotógrafo asesinado en Pinamar

Un grupo de reporteros gráficos de la ciudad se reunieron en la mañana de este sábado al cumplirse el 23er aniversario de la muerte de José Luis Cabezas

El 23er aniversario del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas será recordado con diversos actos en todo el país, mientras su familia, dirigentes del gremio de reporteros gráficos y autoridades encabezarán los homenajes con dos ceremonias en las localidades bonaerenses de General Madariaga y Pinamar, donde se produjo el crimen.

En Rosario un grupo de reporteros gráficos se reunieron esta mañana  en la Plaza Pringles a modo de homenaje a José Luis.

 

Familiares y amigos de Cabezas, con la colaboración de los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de General Madariaga, Esteban Santoro, un primer acto a las 10, en la cava donde fue asesinado a tiros y quemado el fotógrafo sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 385, y el segundo a las 19 en el monolito que lleva su nombre, frente a la Terminal de Micros pinamarense.

Gladys Cabezas, hermana del reportero, confirmó que además se plantarán árboles de la paz «para que José Luis descanse en paz», en tanto que autoridades del diario Página 12 colocarán una placa recordatoria en el lugar.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará un acto a las 18.30, en recordación en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe, en la plaza del Soldado habrá otro acto desde las 10.

El gremio que representa a los fotógrafos anunció actos en Mendoza (a 10 en el parque metropolitano de Maipú), en Rosario (10.30 en la plaza Pringles), en Neuquén (10.30 en la plazoleta José Luis Cabezas) y en Salta (a partir de las 16.30 en la esquina de Ruiz de los Llanos y 10 de octubre).

José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997.

 

La familia reclama que el asesino de Cabezas no ejerza como abogado

 

10