El próximo domingo Rosario será sede de la segunda edición del Festival Ludueña VIVO. Se trata de un encuentro donde se busca visibilizar la problemática de los humedales urbanos de la ciudad y la región. “El Ludueña VIVO busca mostrar la triste situación de contaminación que sufren nuestros ecosistemas y alzar la voz de un reclamo colectivo para que de una vez por todas se ponga en marcha un plan de saneamiento”, explicó el Presidente de la Comisión de Ecología, Julian Ferrero.
En este sentido, las organizaciones socioambientales hace tiempo vienen marcando el deterioro del Arroyo Ludueña. “Se trata de uno de los arroyos más grandes de la región y es el caso testigo de la desidia y el abandono de quienes nos gobiernan, permitiendo que cada vez esté más contaminado con tóxicos, residuos e intervenciones que alteran su ecosistema, a lo largo de las 15 localidades que atraviesa”, aseguó Ferrero.
La propuesta tendrá cita desde las 15hs en Nansen y el río, y contará con la participación de bandas, grupos de danza y espectáculos infantiles. A su vez, habrá una gran feria con más de 50 productores locales y stands gastronómicos.
La novedad en esta oportunidad es que el festival se enmarca dentro de El Grito de la Tierra, un ciclo nacional de eventos de este estilo impulsado por CONASUD (Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derecho). El mismo ya tuvo sus primeras cuatro fechas en las provincias de San Luis y Catamarca y en los próximos meses realizará encuentros en Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Caba, Tierra del Fuego y Jujuy.