Durante tres días tendrá lugar en Rosario la 68° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la reunión del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM). Los asistentes llegarán el próximo domingo 28 de abril y el lunes a media mañana tendrá lugar en los Tribunales provinciales el acto de apertura en el que participarán, además de autoridades judiciales, el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la diputada Graciela Camaño y el senador Miguel Ángel Pichetto por el Consejo de la Magistratura. Las jornadas se extenderán hasta el 1° de mayo.
Durante la asamblea los magistrados de Latinoamérica analizaran la situación actual de los poderes judiciales de los países representados en el encuentro, se examinarán las denuncias sobre vulneraciones a la independencia judicial, se revisarán los hechos que impiden el ejercicio soberano de juzgar, acontecimientos capaces de quebrantar la debida seguridad jurídica y el funcionamiento de los Estados, reza el comunicado.
Para ver la agenda del encuentro, click acá
El encuentro tiene como anfitriones a la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMJN) y se espera la participación de delegaciones provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. También de España y Portugal (Grupo IBA), e importantes figuras del quehacer jurídico, político y social como ministros de las Cortes Supremas de Justicia provinciales y de la Corte Nacional.