La ciudad de Rosario amaneció este miércoles nuevamente cubierta por el humo generado por las quemas de pastizales en las islas entrerrianas sobre el río Paraná.
Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, en la zona del Delta persisten los focos de incendios en las zonas de Cola del Negro, Azul, Naranja y Corrido, en el departamento de Victoria, mientras que se encontraba «controlado» el de El Blanco y El Negro, y «contenido» el de Tigre 1.
Las autoridades de Seguridad Vial pidieron a los conductores incrementar la precaución ante la poca visibilidad en calles y autopistas, mientras continúan en alza las consultas médicas ante dificultades respiratorias, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con las investigaciones judiciales y las denuncias públicas del Gobierno nacional y provincial, los incendios en la zona del Delta del Río Paraná se desatan en su mayoría en forma intencional y de forma reiterada en los mismos campos, donde se utiliza esa práctica para acondicionar el suelo para distintas actividades agropecuarias o negocios inmobiliarios.