El paro lanzado por la a Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) dejó a la ciudad sin servicio de colectivos, aviones, actividades en el puerto y suministro de combustible. La medida de fuerza es en reclamo a las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
«Desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía no circularán los colectivos, vamos a hacer asambleas en todos los galpones para informar a los trabajadores sobre el tema Ganancias, horas extras», sostuvo el titular de la UTA, Manuel Cornejo, en diálogo con La Ocho.
Tampoco hay actividad de carga y descarga de barcos, no hay canalización y dragado para permitir el paso en los puertos. Tampoco hay suministro de combustible, transporte de carga, aviones, trenes, flota marítima y fluvial durante la mañana del lunes.
A través de un comunicado, la Catt explicó que las «asambleas informativas», en las que se tratará la situación de las negociaciones por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, tendrán lugar en todos las empresas y medios de transporte, según la decisión de su Consejo Directivo el último viernes.