Un clásico rosarino, la Rosario Smowing, festejará este viernes sus 17 años de recorrido, y lo hará a lo grande, con un show muy especial, que sumará una serie de invitados y que tendrá lugar, desde las 22, en el Teatro Vorterix (Salta 3519).
Con Santo Chango como orquesta invitada, banda local de ska de gran crecimiento en los últimos años, además de una serie de DJs que participarán de la movida a lo largo de toda la noche que tendrá un cierre a puro baile, las entradas para la Fiesta Smowing se pueden adquirir en Utopía (Maipú 778) y Music Shop (Sarmiento 780) o bien a través del Sistema Superentrada. De este modo, la más importante rock big band, rosarina con un recorrido que va camino a las dos décadas, se presentará con un nuevo show a puro ritmo, con su habitual mezcla de géneros que van desde el swing al ska y rockabilly, pasando por el dixie-latin y hasta el tango.
Rosario Smowing está integrada por Diego Casanova en voz y trompeta, Gabriel Coronel en contrabajo y bajo, Sebastián Teglia en guitarra y banjo, Alejandro Bluhn en piano y acordeón, Diego Picech en batería, Adrián Fontana Fluck en trombón, Sergio Peressutti en trompeta y Jesús Eroles en saxo y clarinete.
Con su origen a fines del siglo pasado, Rosario Smowing recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo “swing argentino”, con canciones propias que combinan elementos y arreglos que singularizan su estilo. Luego de cinco discos editados y 17 años de recorrido (el último material, de 2015, se titula No te prometo nada), la banda es considerada en su género como una de las más destacadas a nivel nacional.