Un adolescente de 18 años que había sido baleado casi un mes atrás, en la zona sur de Rosario, murió este domingo producto de aquellas heridas.
La víctima fue identificada por fuentes policiales como Facundo Bassi y falleció al mediodía del domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó derivado del Roque Sáenz Peña el 21 de agosto, día de la balacera en calle Arrieta al 1700 (barrio 17 de Agosto).
En ese hecho también resultó herido de bala otro chico de la misma edad pero Bassi estuvo en estado delicado desde un principio, producto de impactos en tórax, abdomen, espalda y un muslo.
Interviene en la investigación el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda.
Bassi fue baleadoel 21 de agosto de 2022 en zona de Arrieta al 1700 de Rosario y desde ese día se encontraba en el HECA producto de heridas de arma de fuego en el tórax lado izquierdo, abdomen lado derecho, dos disparos en la espalda y en el muslo izquierdo.
La Fiscalía, desde el momento del hecho, comisionó a la Brigada de Homicidios de AIC a realizar diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores. Se solicitó se traslade el cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas investigativas dictadas por el Fiscal en turno se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.