La tradicional Marcha del Orgullo de Rosario que se realiza cada primer sábado de octubre desde hace 11 años, fue suspendida este viernes «para evitar aglomeraciones», debido a una escalada en la cantidad de casos positivos de covid-19, anunciaron este viernes sus organizadores.
«Cada año esperamos la primavera para desplegar nuestro orgullo con más fuerza, con más agite y con más alegría, pero frente a la pandemia debemos cuidarnos entre todes y evitar las aglomeraciones por lo que anunciamos la suspensión de la Marcha del Orgullo 2020», informaron los organizadores en un comunicado.
«Sin embargo, desde la Comisión Organizadora realizan una nueva convocatoria para la Semana del Orgullo 2020, que tendrá lugar en diciembre, iniciando el 1° en conmemoración del Día Mundial en respuesta al VIH/Sida, y terminará el 10 de diciembre, Día Mundial por los Derechos Humanos», resaltaron.
«Si bien la modalidad de las celebraciones será determinada de acuerdo a la situación epidemiológica del momento, convocaron a toda la población LGTBIQ+, artistas, feriantes, activistas, colectivos y organizaciones a sumarse a la propuesta para seguir visibilizando las distintas demandas del colectivo con el objetivo de construir una sociedad más justa, menos violenta y más igualitaria», finalizaron.
Según el parte oficial epidemiológico difundido este jueves, la provincia de Santa Fe registra un total de 32.812 personas contagiadas con un promedio general del 76% de ocupación de camas críticas, tanto en los efectores públicos como privados.