La concejala y precandidata para renovar su banca por el Frente Progresista Verónica Irizar hizo un fuerte llamado “a trabajar en conjunto y con proyectos e ideas concretas para reactivar el entramado productivo y comercial de Rosario”.
“El Estado no puede retirarse en los momentos más difíciles. La crisis económica producto de la pandemia y la falta de programas reales a nivel nacional dejó una vez más a Rosario con un problema gravísimo, con persianas que se cerraron, puestos de trabajo que se perdieron y una mayor falta de oportunidades. La prioridad debe estar puesta ahí, en ayudar a esos sectores y generar iniciativas ante la ausencia de los gobiernos tanto nacional como provincial, que no muestran el mínimo interés en la ciudad”, afirmó.
Luego de llevar adelante una recorrida por distintas empresas y emprendimientos de la ciudad, Irizar consideró que “es notable el empuje y las ganas que tienen los rosarinos y las rosarinas de salir de este momento crítico, con un país que cambia las reglas del juego constantemente y no da certezas ni previsibilidad”.
“Rosario no puede estancarse, está para mucho más, debemos seguir trabajando en su perfil productivo e innovador, y desde nuestro lugar queremos aportar para lograrlo. Hay que pensar en exenciones tributarias y un apoyo concreto a las actividades económicas más afectadas», amplió la referente socialista.
En ese sentido, la cabeza de lista del Partido Socialista –Más Para Rosario- hizo hincapié en que para ello “se necesita de una gestión resolutiva y ágil, que acompañe y no ponga trabas ante un momento más que complejo”.
“Mi experiencia y recorrido está basado en los números, y mis energías y prioridades están puestas en que ante la crisis, podamos dar respuestas concretas a los pedidos de la sociedad. Rosario ha sabido salir de estas situaciones aún sin ayuda de los gobiernos como los de Perotti y Fernández, ausentes en la ciudad. Sé que con esfuerzo y mucho trabajo lo vamos a conseguir de nuevo”, auguró.
Para ello, la precandidata apuntó “a un programa de shock con medidas concretas en apoyo a las pymes, industrias y comercios”, y concluyó: “Tenemos que salir de la lógica de los parches. La pandemia desnudó una modalidad que ante el problema puntual, la reacción llegaba tarde y mal. La inversión pública debe enfocarse en un plan que priorice la puesta en marcha de la economía local».