Rosario ganó por los pocos buenos momentos de buen rugby, pero sufrió (innecesariamente) ante Alto Valle, un rival de menor jerarquía. El Ñandú cantó victoria en el Grantfield sobre Alto Valle por 46 a 26, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Uniones. El próximo sábado, el seleccionado de la URR recibirá a Salta.
Rosario fue dos equipos en uno durante los ochenta minutos, por momentos fue un equipo ordenado, disciplinado y contundente; pero inmediatamente mutaba, se desordenaba, cometía infracciones y fallaba en la primera línea de tackle. No hay dudas de la diferencia de jerarquía entre ambos seleccionados, fue Rosario quien le dio a Alto Valle chances para marcar puntos.
Los puntos rosarinos los aportaron: tries de Nicolás de Battista, Pedro Escalante, Manuel Covella, Pedro Imhoff, Dan Isaack y Patricio Fernández, este último además acertó un penal y dos conversiones. En tanto, Mateo Escalante metió un penal y 3 goles.
Un aspecto positivo además del triunfo, fue el hecho de haber logrado el punto bonus, que deja a Rosario en la tercera posición. Cuando resta una fecha el Ñandú esta cumpliendo el objetivo de estar entre los primeros tres.
El próximo sábado los dirigidos por Oviedo, Paván y Barrandeguy recibirán a Salta, un seleccionado que siempre complica por el poderío de sus forwards y el crecimiento de sus backs. Para dicho cotejo, Rosario deberá mejorar mucho: primera línea defensiva, el ruck y los puntos de encuentro, aspecto del juego que ayer reprobó. ¿Llamarán a Jerónimo de la Fuente? Es una pregunta que en la semana tendrá respuesta. Para ganar hay que contar con los mejores.
Números del Argentino
Los resultados de la 4ª fecha: Buenos Aires 20, Córdoba 27; Salta 20, Tucumán 32 y Rosario 46, Alto Valle 26. Las posiciones: Tucumán 17; Córdoba 13; Rosario y B. Aires 11; Salta 4 y Alto Valle 0. Próxima fecha, la 5ª y última el sábado 29: Tucumán vs. Buenos Aires, si la Naranja gana será campeón; Rosario vs. Salta y Córdoba vs. Alto Valle.