El seleccionado rosarino U7 cumplió con una jornada brillante de sábado en el que ganó su zona del Provincial y jugará semifinales este domingo desde las 10.30 en Calchaquí ante Cañada, segundo del grupo B.
Rosario le ganó en el debut a Venado y en el mediodía del sábado superó a Santa Fe en el clásico por 77 a 65 para dar un paso clave. Jeremías Cardona fue clave con 28 puntos, mientras que se anotaron con 16 Martín Allende (15 rebotes) y Gastón Fredes.
Por su parte, en el duelo de la noche, los dirigidos por Gustavo Ténembaum vencieron a Oeste Santafesino por 96 a 64 para completar el andar perfecto por su zona y conseguir mantener a localía en Calchaquí para las semifinales. Nicolás Marcucci hizo 27 puntos y Santiago Palladino 29 en un Rosario que “guardó” a Cardona, Allende, Fredes y Traglia.
El segundo puesto del grupo fue para Santa Fe, que le ganó el duelo clave a Venado, mientras que en la otra zona, en Vera, los clasificados fueron Noroeste y Cañada.
De esta manera, desde las 10.30 Rosario jugará con Cañada en Calchaquí (se puede ver en vivo en Febasantafe.com.ar) y Santa Fe ante Noroeste en Vera.