Search

Rosario U13 se presenta en el Argentino y su DT analizó la preparación

El seleccionado rosarino jugará este sábado desde las 20 ante Febamba en el Club Ciudad de Buenos Aires. Se podrá ver por BasquetPass. El DT Franco Rutinelli analizó la preparación y el desafío que se viene

El seleccionado rosarino U13 se presentará este sábado en la primera fase del Argentino de la categoría en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la Región 3 chocará desde las 20 ante Febamba y luego en la jornada del domingo sus rivales serán Entre Ríos y Buenos Aires.

El sábado a las 18 chocarán Entre Ríos con Buenos Aires, mientras que el domingo los horarios serán a las 10, a las 12, a las 18 y 20.

El elenco que conduce Franco Rutinelli con Iván Acosta como asistente cuenta con Bruno Páez, Bautista Micheri, Juan Salamone, Julián Martínez, Santiago García, Thiago Andrada, Gerónimo Valenzisi, Dante Parodi, Bautista Hanusiak, Ignacio Monasterolo, Franco Tosoratti y Mateo Morello.

 

RUTINELLI: “NO SOMOS MENOS QUE NADIE”

Sobre el desafío de los chicos y la preparación, que fue la más extensa de un seleccionado rosarino en el último tiempo, el entrenador Franco Rutinelli brindó sus sensaciones: “La preparación fue más que satisfactoria desde todos los puntos de vista. En lo personal siento que pudimos formar un grupo deportivo y humano con amplias aspiraciones, todos tuvieron un compromiso poco habitual para jóvenes de entre 12 y 13 años y cuando hablo del grupo me permito en este caso hablar de todos los que pasaron por el proceso de la preselección ya que fueron un total de 45 jugadores que entrenaron semana tras semana a medida que se iba achicando la brecha e íbamos realizando los cortes respectivos al finalizar las etapas de la planificación establecida”.

“Teníamos un norte claro que nos habíamos propuesto alcanzar partiendo de objetivos bien definidos: Poder encontrarle roles a cada jugador para poder aprovechar sus cualidades individuales sin que eso haga que otros jugadores se vean opacados, pero que a su vez puedan aceptar qué lugar podrían ocupar hoy en esta selección. Además teníamos la obligación de poder instalar una idea de juego que sea clara y les garantice igualdad de oportunidades a cada uno de ellos. Nos apoyamos mucho en la premisa de que nadie se desarrolla en una comunidad que no se organiza, debíamos trabajar día a día en esa sintonía donde todo lo que dejemos en relación al esfuerzo sea de uno para el otro y por el otro”.

Y Rutinelli cree que lo consiguieron: “Todos entendimos que al final del recorrido habíamos madurado muchísimo en relación a quienes éramos al comienzo del proceso y me refiero a todos, jugadores, cuerpo técnico y las familias que se comprometieron absolutamente en llevar a sus hijos a cada práctica. Todos tenían en claro a qué apuntábamos y nosotros junto a Iván (Acosta, el asistente técnico) fuimos entendiendo que ellos también buscaban en nosotros exigencia y atención ya que venían con el objetivo de pelar por un lugar entre los doce, cosa que nos pareció fantástico pero que en paralelo tenían el deseo de mejorar midiéndose con jugadores de igual o mayor jerarquía”.

“Me siento más que satisfecho porque el juego de equipo es lo que predomina, así como la también la sana competencia interna, pero competencia al fin y al cabo. Tengo que destacar que desde la Asociación nos dieron la libertad absoluta de poder dirigir y diseñar el formato de esta preselección en cuanto a la estructura de trabajo, la cantidad de estímulos semanales y la gestión de las canchas”, amplió.

Rutinelli también se ocupó de agradecer a sus colegas: “Todos los entrenadores de los clubes fueron interlocutores entre nosotros y las familias para informar dónde eran las prácticas, así como les permitieron asistir. Por eso la satisfacción es plena por la etapa de preselección y de selección. Y ahora hay que abocarnos a la competencia”.

Justamente, sobre lo que perseguirán en este desafío ante tres seleccionados de Fedetaciones, Rutinelli expresó: “Espero que podamos competir a la altura de las otras tres selecciones, principalmente me enfoco en que el medio para alcanzar ese objetivo sea que el conjunto esté por encima de las individualidades. Siempre un objetivo es ganar, pero el asunto es cómo logramos aproximarnos a eso y qué medio utilizaremos. Me interesa que ellos puedan transitar desde lo macro del torneo todo lo referido a la experiencia como el descanso, la alimentación, las emociones como motivación o frustración, y las inseguridades típicas de la edad. La idea es que puedan apoyarse en sus compañeros y entrenadores para resolver y dar lo mejor de sí en cada partido”.

Finalmente deseo que este torneo sea el primer paso para que cada uno de ellos entienda que siempre se puede aspirar a alcanzar grandes objetivos. Sólo hay que esforzarse, desearlo y estar atentos a que cuando se abra una puerta hay que aprovechar esa posibilidad. Creo que el mensaje les llegó claro y es que no somos menos que nadie”, cerró Rutinelli, capitán del barco rosarino.

10