Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
Para los amantes del básquet un fin de semana como el que regaló el Provincial U17 es una especie de caricia, un aliento a la motivación, algo de combustible para la pasión, esa que genera un sinfín de situaciones ilógicas y esfuerzos que no tienen otro rédito más que el de acompañar a los chicos, al deporte. Rosario vivió una verdadera fiesta del básquet santafesino, con el plus del protagonismo de los jóvenes locales, que demostraron ser un grupo con enorme proyección (incluso varios que no pudieron estar en el plantel final) y formaron un equipo que le permitió ser campeón frente a un rival formidable como es Santa Fe, y hacerlo invicto en un torneo competitivo.
La Rosarina se apoyó en la base deportiva y organizativa de Gimnasia y acertó, mientras que enfrente estaba la base del Almagro de Esperanza campeón nacional, por lo que el aroma a revancha sobrevoló el ambiente desde el viernes. Y con el correr de las horas, los partidos y las semifinales, otra vez estuvieron frente a frente. Y hubo venganza deportiva.
El partido fue enorme, emotivo, combativo pero noble, y aunque en la final Bueres rotó menos de lo habitual, todos respondieron desde el juego y el temperamento. Rosario reaccionó tras un inicio flojo y de allí en más hubo 35 minutos de relativa paridad, con una leve inclinación de la balanza a favor de la Rosarina con su capacidad para recuperarse en la pelea rebotera.
Micheri, Rojas y Maknis encabezaron el goleo, mientras que Spies sacó la cara a pura bomba para la visita.
En medio de la definición apasionante para el 90 a 85 final, la volcada impresionante de Pressel que hizo delirar a un estadio repleto, y la alegría desbordante por el título del público rosarino que llegó a acompañar, sumado al respeto de la visita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El cierre de año a puro básquet regaló un evento que permite recargar pilas y entender que hay con qué.
ROSARINA 90: Maknis 14, Rodríguez 7, Altamirano 4, Sauro 0, Micheri 22 (fi), Valdez 6, Carasatorre 10, Pressel 10, Rojas 17, Chaya 0, Zappia, Sibulovsky 0. DT: Adrián Bueres
SANTAFESINA 85: Mierke 8, Spies 21, Jacquier 7, Gutiérrez 2, Lozicki 12 (fi), Hernández 11, Peralta 6, Sasia 8, Masino 1, Ordoñez 9, Spajic 0, Carignano 0. DT: Sebastián Puñet
LOS RESULTADOS
La Cañadense terminó en el tercer lugar al imponerse a la Venadense por 62 a 53. En las semifinales la Rosarina le ganó a la Venadense y la Santafesina a la Cañadense.
Rosario superó en la etapa de grupos a Oeste Santafesino, a la Cañadense y a la Reconquistense.