Ciudad

Rosario va por sus islas

La Municipalidad intimó a los ocupantes de los lotes correspondientes a las más de 2.200 hectáreas cedidas oportunamente al municipio. Se realizarán acciones administrativas y judiciales a fin de avanzar hacia la efectiva posesión de las mismas.


islas

La Municipalidad de Rosario realizó ayer una constatación notarial sobre los terrenos oportunamente cedidos a la ciudad en la zona de islas del Charigüé donde se procedió además a intimar al ocupante de parte de esas tierras que son propiedad de Rosario, a que en un plazo prudencial proceda a su desalojo. Dichas tierras corresponden a jurisdicción de la provincia de Entre Ríos y pertenecen al legado que Carlos Deliot realizó a la Municipalidad.

“Hemos realizado una intimación de desalojo en el legado de tierras Deliot, en islas frente a Rosario”, confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, presente esta mañana en el lugar.

Acompañaron al titular de Gobierno el subsecretario de Planeamiento, Eduardo González; la subsecretaria Legal y Técnica de la Secretaría de Gobierno, Carmen Donadío; y el Director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvarztman; junto a un escribano de la ciudad de Victoria que labró el acta correspondiente notificando a quien dice ser poseedor de estas tierras, quien también se encontraba en el lugar.

Asegurado dijo que “el lunes nos vamos a hacer presentes en el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CoRUFA), en Paraná, a los fines de realizar una presentación para que no se realicen más movimientos en estas tierras”. Con esto comenzarán “los pasos necesarios para iniciar la acción judicial de reivindicación y desalojo para lograr en el menor tiempo posible la posesión efectiva de las mismas”, agregó Asegurado.

Comentarios

10