Una nena de 8 años con un disparo en la cabeza y otros tres hombres heridos de bala graves fue el saldo de dos ataques armados que se registraron este domingo a la tarde, en la misma cuadra y con pocos minutos de diferencia, en el barrio Vía Honda, zona oeste de Rosario.
Según información policial, el primer hecho se reportó cerca de las 17.30 en calle Cerrillos al 3900. Allí hubo dos heridos que llegaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladados en un vehículo particular por los padres de la menor que sufrió un disparo en la zona del cráneo, al igual que un joven de 26.
La niña, domiciliada en la cuadra del ataque, fue trasladada al Hospital de Niños Victor J. Vilela, donde hoy permanecía internada en estado grave, según informaron fuentes médicas.ingresó en “estado grave”, mientras que el muchacho se encontraba en “estado reservado”.
En tanto, también en Cerrillos al 3900 pero cerca de las 18, hubo otra balacera contra personas del barrio por motivos que también intentaban establecerse. Allí se reportaron otros dos heridos.
Esta vez las víctimas fueron Matías Andrés N. (31), que fue baleado en la zona del tórax, y Ramón Q., de quien aún no se brindó información sobre su estado de salud.
Uno de los heridos presentaba impactos de bala en el tórax y el cuello, mientras que al otro, le pegaron tres tiros: en torax, un testículo y la mandíbula. Los dos permanecían en estado delicado, precisaron desde el Heca.
Interviene por jurisdicción en ambos casos la comisaría 19ª de la Policía, mientras que Fiscalía trabaja en la investigación de los ataques.
En total, en el lugar las pesquisas recolectaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros, seis calibre 45 y un cartucho 45 intacto.
Por el momento se desconoce si había un objetivo claro del ataque o si se trató de una intimidación por el dominio del territorio entre bandas dedicadas al crimen organizado.
La fiscal que interviene en el caso, Marisol Fabbro, pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y ordenó tomar testimonios con el fin de identificar a los agresores.