Celsio, como muchos otros trabajadores, dejó por unas horas su puesto en una cooperativa para manifestarse por lo que cree un avasallamiento del Gobierno nacional contra los derechos laborales. Este miércoles, embanderado con los colores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue uno de los cientos de rosarinos que se congregaron en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a la puerta principal de la delegación centro de Ansés, para expresar el repudio a las políticas que lleva adelante la administración que encabeza Mauricio Macri.
«Vinimos a Ansés, pero también hay compañeros presentes en otros cuatro cortes en diferentes puntos de la ciudad, para manifestarnos en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que lleva adelante Cambiemos; además pedimos que no se quite el bono navideño para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados… no queremos retroceder en los derechos que los trabajadores hemos conseguidos», le dijo a El Ciudadano Celsio Moliné, referente de CTEP y quien cumple funciones en el Mercado Popular.
«Tendríamos que estar trabajando hoy, no es momento de descuidar ningún trabajo, pero no hay que descuidar a los trabajadores que dejaron su vida para engrandecer este país. Sin embargo, el Gobierno de Macri hoy los bastardea en sus derechos y los pone en una situación de miseria», agregó Moliné.
Contra el ajuste y el hambre
Una jornada de protesta y manifestaciones se vivió este miércoles en Rosario y el país. Es que diferentes organizaciones sociales participaron de unos cinco cortes en diferentes sectores de la ciudad, lo que generó además un caos vehicular. Los puntos elegidos fueron: Sarmiento y Rioja (Ansés), Oroño y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Baigorria y Circunvalación y Alberdi y Carrasco.
“Tenemos que pararle la mano al Gobierno de Macri que atenta con sus políticas de sobremanera contra los de abajo. El hambre ha crecido en los barrios, pedimos que se universalicen los planes de trabajo, hay que buscarle una salida al ajuste”, expresó Eduardo Delmonte, referente local de la Corriente Clasista y Combativa.
Beatriz Borda, militante de Barrios de Pie, también se alineó a Delmonte y aseguró que “el contexto es desesperante, tenemos a un tercio de chicos bajo la línea de la pobreza y un 43% de familias en las mismas condiciones. Con este panorama la única solución es ganar las calles, nuestra gente no tiene como alimentarse, los comedores y merenderos no dan abasto. Esto es un claro retroceso a los 90, lo de pobreza 0 fue una de las tantas mentiras de este gobierno que nos está plagando de necesidades”.