Tal y como viene sucediendo durante todos los fines de semana largos, Rosario volvió a superar la expectativa y alcanzó un nivel de reservas hoteleras cercano al 80 por ciento, convirtiéndose nuevamente es uno de los principales centros elegidos por los turistas que se movilizan por todo el país.
Así lo confirmó a El Ciudadano la directora del Ente Turístico de Rosario (Etur), Analía Hernández, quien manifestó además que “la expectativa es satisfactoria” y que en lo que resta del fin de semana “se alcanzará probablemente un nivel de reservas cercano al 90 por ciento”.
“Rosario se ha convertido en el último tiempo en un centro turístico importante ya que ha sido incorporado a las guías internacionales de turismo y porque además posee muchos iconos que trascienden a nivel internacional. Eso se nota porque recibimos constantemente llamadas de gente, tanto del resto del país como del exterior”, explicó.
Además, confirmó que la mayoría de los turistas son de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y del resto provincia de Santa Fe, aunque también se acercan muchos extranjeros, principalmente de Holanda, Alemania, e Inglaterra.
“Desde hace ya varios años notamos que Rosario es un clásico en los fines de semana largos. Hemos sumado mucha gente que se acerca no sólo por negocios y trabajo, sino también para pasear, lo cual es muy bueno”, confió Hernández.
Respecto a ello, la directora del Etur afirmó que esta situación se pudo ver favorecida por el hecho de que en este último año hubo una mayor cantidad de feriados en relación a años anteriores.
Finalmente, Hernández hizo referencia a que este aumento del turismo en la ciudad puede encontrar fundamento en el gran abanico de actividades, que atraen a personas de todas las edades.
“Nos asombra mucho la buena respuesta del público, sobre todo de parte de los jóvenes. Hay muchos grupos que llegan a Rosario, no sólo durante los fines de semana largos, sino también en los normales porque quieren conocer la noche rosarina. Sin embargo, hay también una gran concurrencia de matrimonios grandes con niños, lo que demuestra el amplio abanico de actividades que se pueden desarrollar aquí, diferenciándonos claramente de otras ciudades del país que son un clásico para determinadas edades”, concluyó.