Otra vez Rosario volvió amanecer con humo por las quemas en las islas. Esto provocó la queja de vecinos, sobre todo de la zona costera, donde casi fue imposible poder dormir. La semana pasada hubo reuniones y acuerdos firmados, pero poco sirvió. Por ahora la única esperanza es el anuncio de lluvias para el próximo miércoles.
El domingo amaneció muy frío y con poca visibilidad, pero no era producto de la niebla, si no del humo proveniente de la quema de pastiazales. Las quejas se multiplicaron en redes sociales debido porque se hace irrespirable el aire.
En los últimos días se firmó un convenio para suspender la quema de pastizales por 180 días, pero nada cambió y el gobierno nacional declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná
Esperando la lluvia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó recién para el miércoles a la noche precipitaciones que se extenderán hasta el jueves a la mañana. Esa parece ser la única solución a un problema que en los papeles hay hechos, pero en la práctica sigue todo igual.
La Nación, dos provincias y el municipio prometen apagar de una vez por todas el fuego en las islas