Después de una espera prolongada, finalmente avanza el desarrollo del llamado Aeropuerto Mall, un ambicioso proyecto ubicado frente al Islas Malvinas y junto al shopping Fisherton Plaza.
Según lo informado por InfoFunes este domingo, en las últimas semanas se han intensificado los contactos entre las áreas de Planeamiento de las Municipalidades de Rosario y Funes con el objetivo de definir la construcción de una nueva calle en el límite entre ambos distritos, frente al aeropuerto.
La traza de esta calle se extendería desde la rotonda de acceso a la estación aérea hasta el Fisherton Plaza, para luego doblar y continuar paralela al shopping hasta detrás de la subestación de la EPE, siguiendo la frontera de ambas ciudades.
Esta obra es crucial para dar inicio al proyecto del Aeropuerto Mall, impulsado por el empresario Arturo Trini. Los terrenos donde se construirá el mall, que actualmente funcionan como un parque, eran propiedad del gobierno provincial. Sin embargo, fueron canjeados al desarrollador a cambio de una parcela delimitada por la vieja traza de la Avenida Newbery y la avenida actualmente utilizada.
El empresario aceptó el intercambio bajo la condición de que tanto Funes como Rosario aprueben su proyecto comercial y faciliten las condiciones necesarias, como la construcción de esta nueva calle.
El Aeropuerto Mall, una iniciativa ambiciosa desarrollada por GM Real Estate, incluirá un shopping con locales comerciales y gastronómicos, oficinas, y una torre de cinco pisos que albergará un hotel y un centro de convenciones, este último ubicado en el lado de Rosario.
Además, se tiene prevista la construcción de una estación de servicio y una playa de estacionamiento junto a la subestación de la EPE. Como contraprestación por la reconversión de los índices de construcción otorgados por Funes, el empresario se comprometió a pavimentar la calle Tomás de la Torre, desde Independencia hasta Jorge Newbery.