Search

Rosario y sus 12 medallas

Una buena carta de presentación para aspirar a la organización panamericana puede darse desde sus deportistas. En ese sentido, los representantes de nuestra ciudad lograron la máxima cosecha histórica en este tipo de competencias. Cuatro oros, cuatro platas y otras tantas de bronce suman las doce preseas conquistadas.
Seba Solé, una de las piezas claves para la medalla de bronce del vóley.

La delegación rosarina logró la máxima cosecha de medallas en la historia de los Juegos Panamericanos con cuatro doradas, igual número de plateadas y otras tanto de bronce.

Se considera como una la medalla compartida por las remeras María Gabriela Best (formada en Regatas) y María Clara Rohner en el cuádruple par, lo mismo que los chicos surgidos en el vóley de Sonder Sebastián Solé y Pablo Crer.

A continuación se detallan todas las medallas:

Oro: María Gabriela Best en dos remos largos sin timonel; Best y María Clara Rohner en el cuádruple par de remos cortos; Manuel Brunet en hockey sobre césped y Cecilia Carranza Saroli en Laser Radial de vela.
Plata: María Gabriela Best en un par de remos cortos; Fernando Coniglio en fútbol; Luciana Aymar en hockey sobre césped y Francisco Cúneo en rugby.
Bronce: Sebastián Solé y Pablo Crer en voley; Robertino Pezzotta en dobles de squash; Alejo de Palma en wakeboard (esquí acuático) y Marcos Barale en 4 x 100 metros relevo combinado de natación.

10