Esto es el Dakar. No sólo la competencia en sí, sino todo lo que lo rodea. Y ayer Rosario vivió un día inolvidable a la espera de la gran fiesta de hoy con la largada simbólica. Des-de las 10 y hasta la mediano-che, 100.000 personas se die-ron cita entre el Village y el Monumento a la Bandera, donde anoche la gente se de-leitó con un festival popular que tuvo a Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal en la ex-planada del Patio Cívico.
El evento fue organizado por Igualdad Cultural, de la secre-taría de Cultura de la presi-dencia de la Nación, y contó además con la participación de la cantante Laura Ros.
Pasadas las 20.30, y luego de un espectáculo de actividades náuticas sobre el río Paraná que incluyó regatas de veleros, el folclore se apoderó del so-nido del Monumento y rosari-nos y turistas acompañaron a Soledad, quien tocó lo mejor de su repertorio musical. La oriunda de Arequito cantó al-go más de una hora y en un momento, entre tema y tema, recordó la tragedia de calle Salta y dijo que la ciudad tuvo un “corazón muy grande”, de-seándole mucha fuerza a los familiares de las víctimas.
Mientras tanto, el cierre estu-vo a cargo de Peteco Caraba-jal, quien trajo desde el norte todo su repertorio ante miles de espectadores.
El clima fue ideal y la fiesta fue completa en la previa de la largada simbólica.