Audi presentó anoche en Rosario la nueva línea de la gama A4 y A5, esta última en sus dos versiones: Coupé y Sportback. El lanzamiento se produjo en la concesionaria oficial ubicada en Avellaneda y Córdoba, donde asistió una gran cantidad de amantes de la marca que disfrutaron de las lujosas unidades.
El nuevo Audi A4 es más elegante y se destaca gracias a sus líneas más pronunciadas. Cada detalle se refinó para la comodidad y el confort de cada uno de los ocupantes.
En cuanto al diseño exterior, presenta nuevas lámparas de Xenón con luces de posición
LED. Además, en la parte frontal cambió la grilla del radiador, los aros que simbolizan a la marca, el capot, los paragolpes y agregó sensores de asistencia en el área de la patente. También cuenta con luces antiniebla angulares.
En la parte trasera, los cambios se efectuaron en el baúl y los paragolpes. Mientras que también recibió modificaciones en todas las luces traseras.
Los cambios más significativos del vehículo se dieron en la tecnología de avanzada, lo que permite un manejo más seguro y dinámico en curvas.
La motorización también fue renovada en su totalidad, por lo que asegura una disminución en el consumo de combustible. En todas las versiones se consiguió el sistema de parada y arranque automático del motor, algo que también influyó en el consumo.
La nueva versión de este Audi tiene motorización diesel y llegó en varias versiones de potencia, aunque se puso a la venta con motorizaciones 2.0 litros y 3.0 litros. Mientras que el motor naftero llegó en la versión 1.8 y 2.0 litros.
El sistema de caja posee una transmisión con calentador lo que provoca optimizar la temperatura lo más rápido posible.
La versión A5 de Audi también recibió cambios en sus modelos Sportback, Coupé y Cabrio. A todas se le agregaron soluciones a sus propulsores de la tracción quattro y del infotainment. También las medidas fueLo más destacado de su parte exterior es que en su parrilla Singleframe las esquinas superiores son oblicuas y se mantuvo el negro brillante y los anillos de la marca tienen un efecto escultural. Sus paragolpes tienen un nuevo diseño con los ingresos de aire más grandes con las rejillas modificadas y los faros antiniebla planos. En cuanto a los faros de xenón, poseen luz diurna de LED formando una horquilla y los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse con bandas de LED continuas.
En el interior del A5 se destacan las mejoras en el cuadro de instrumentos y la consola central, que cuenta con una nueva pintura. Los tapizados fueron renovados y las inserciones vienen de aluminio Trigón, madera raíz de nogal y fresno natural.
La gama A5 cuenta con motores TFSI. El Coupé y el Sportback cuentan con motorizaciones 2.0TFSI de 211 CV y el nuevo motor 3.0 TFSI de 272 CV, el cual también se encuentra en el A5 Cabrio.
Una amplia oferta de transmisiones también está disponible en la gama A5: cambio maron modificadas, ya que ahora el Sportback mide unos 4,71 m de largo, 4,63 m el Coupé y el Cabrio. Mientras que se sumaron nuevos colores a la paleta existente, que ahora asciende a 15. nual de seis marchas, multitronic de 8 velocidades, S tronic de siete velocidades y tracción quattro.
El alto nivel de equipamiento tecnológico se puede ver en los sistemas de asistencia al conductor con una función de recomendación de descanso: a partir de los movimientos del volante y de otros parámetros detecta cuándo el conductor está cansado y le advierte al respecto. El Audi active lane assist, nuevo en el A5, le ayuda a no salirse de su carril sirviéndose de una cámara que detecta las líneas de la calzada; en caso necesario el sistema corrige ligeramente la dirección electromecánica. El adaptive cruise control emplea la tecnología por radar para mantener al A5 a una distancia constante del vehículo que circula por delante. A velocidades inferiores a 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión por alcance.
El consumo medio de los A5 se limita a 8,1 litros, a pesar de sus impresionantes prestaciones: acelera hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.