Search

Rosario ya ruge con el Súper TC 2000

Por Diego Mussetta.- Viernes inolvidable en el Juan Manuel Fangio. En los ensayos, Facundo Ardusso, oriundo de Las Parejas y a bordo de un Peugeot 408, fue el más veloz.

Fiesta en el Fangio. Rosario se vistió de gala y recibió al Súper TC 2000 en un viernes a pleno sol y acción. Desde muy temprano la zona noroeste de la ciudad se fue transformando poco a poco con un paisaje distinto. Es que cuando asomó el sol y se comenzó a disipar la espesa niebla, el Fangio prendió el semáforo verde a la pasión.

El humo de los choripanes se mezclaba con las miles de personas que se acercaban caminando en busca de una ubicación privilegiada. Es que hoy, al ser un día laborable, hubo lugares libres para ver de cerca los bólidos y deleitarse con el rugir de los potentes motores V8 del Súper TC 2000.

Los primeros en girar fueron algunos autos del TC 2000, mientras que más tarde el Súper TC 2000 aceleró a fondo en el trazado rosarino.

Pese a alguna que otra crítica de algún piloto debido cierta ondulación en la primera curva, el circuito respondió a la exigencia, sobre todo porque fue la primera vez que se giró a fondo.

En cuanto a lo deportivo, Facundo Ardusso, al mando de un potente Peugeot 408, dominó los dos ensayos a voluntad. En la primera tanda, realizada en el mediodía, el oriundo de Las Parejas fue el mejor de los 23 autos presentes en el renovado autódromo rosarino. Detrás se ubicaron Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team). El tiempo del piloto del equipo Peugeot Cobra Team  fue de 1m02s25 y aventajó al paranaense Werner 0s21, siendo tercero Altuna a 0s27. En esta sesión fueron 10 los pilotos que giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz. Detrás del terceto de punta se ubicaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Matías Russo (PSG16 Team), Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) e Ignacio Char (Toyota Team Argentina).

Este entrenamiento estuvo detenido con bandera roja por unos minutos en el inicio cuando José María López (Pro Racing) debió abortar por un principio de incendio en su Fiat Linea, factor que aprovecharon para remover el auto de Rossi que se fue de los límites del trazado quedando apostado sobre el pasto. De todas formas, al estar ubicado 12° en el torneo puede salir en todas las sesiones.

Mientras tanto, en el segundo ensayo volvió a dominar Ardusso, aunque esta vez lo secundaron José María López (Pro Racing) y Emiliano Spataro (Renalt Lo Jack Team). La sesión terminó con un gran golpe de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) sin consecuencias para él pero si para su Renault Fluence.

La actividad seguirá mañana con ensayos matutinos, mientras que a partir del mediodía comenzarán las pruebas de clasificación de la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Linea Competizione, el TC 2000 y el Súper TC 2000.

10