Rosario ha demostrado en los últimos años que es una ciudad ícono en el mundo en materia de organización de eventos de primer nivel. Lo demostró con una Copa del Mundo de hockey, lo ratificó con el Champions Trophy del mismo deporte y con un Mundial Juvenil de rugby, recibió mundiales de patín carrera y hockey in line; aunque el gran sello fue haber sido sede de la largada histórica del Dakar 2014 con un millón de ciudadanos en las calles. Hoy nuevamente el mundo pone los ojos en la ciudad. Y en esta ocasión con la llegada de una categoría del automovilismo de elite.
Este fin de semana Rosario será la clausura del campeonato 2015 del FIA Rallycross, categoría novata pero espectacular, que combina autos de rally pero con impulsores con potencia de vehículos de pura sangre.
Argentina recibe por segundo consecutivo este divisional. En 2014 la cita fue en San Luis. Y en este 2015 la elegida fue Rosario. Así que sábado y domingo el “Juan Manuel Fangio” volverá a sentir la adrenalina de la velocidad pero esta vez mezclada con la espectacularidad de los derrapes y con un ‘chapa a chapa’ desde que se apaga el semáforo y hasta que se cruza la meta.
Hoy, y exclusivo para la prensa, habrá una cita en el autódromo con las presencias de las principales figuras que definirán el campeonato: el noruego Petter Solberg y el joven sueco Timmy Hansen. Mientras que mañana la convocatoria es para toda la ciudadanía, ya que desde las 20 habrá un espectáculo libre y gratuito en el Monumento Nacional a la Bandera con la presencia de pilotos y un show de estos autos que promete ser emocionante.
Sábado y domingo, desde las 9 y hasta media tarde, la acción será solamente en el autódromo. Un circuito especial que se preparó para la ocasión y en donde por primera vez el “Juan Manuel Fangio” tendrá un mix de asfalto y tierra.
En tanto, con la ansiedad de estar en el umbral de gritar bicampeón, el noruego Solberg, ex campeón mundial de Rally y máxima estrella de esta categoría, fue el primero en llegar a Rosario. Lo hizo el martes y estuvo siempre acompañando a su equipo observando y supervisando el armado de su Citroen DS3.