Juan Carlos Rosenkrantz juró hoy como nuevo integrante de la Corte Suprema en un acto del que participaron los otros cuatro integrantes del máximo tribunal.
De esa forma, la Corte queda conformada por cinco integrantes, luego de que el presidente Mauricio Macri designara a Rosenkrantz y Horacio Rosatti y obtuvieran acuerdo del Senado.
Se suman así al máximo tribunal, que ya integraban Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.
De esta forma, se vuelve a completar el Tribunal a raíz de dos vacantes producidas por el fallecimiento de los jueces Enrique Petracchi y Carmen Argibay, ocurridas en octubre y mayo de 2014, respectivamente.
La asunción de Rosenkrantz fue en un auditorio colmado del cuarto piso de los tribunales de Talcahuano 550, donde concurrieron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
En las primeras filas también se ubicó el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar.
El presidente de la Corte Lorenzetti le tomó juramento por «la patria y el honor» tras lo cual Rosenkrantz asumió su cargo como quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia.
El Tribunal dictó la semana pasada uno de los fallos más importantes en lo que va de la era Macri por el aumento de tarifas de gas pero la Corte ahora tiene pendiente resolver los amparos contra la suba en el servicio de energía.
Rosenkrantz es un abogado de la matrícula quien fuera especialista en derecho civil y comercial.