El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, encabezó ayer una jornada en la sede de la Universidad Nacional de Rosario con profesionales que, bajo el nombre de “Profundización de las políticas transformadoras del gobierno nacional”, contó con la presencia del ex canciller Jorge Taiana; el diputado nacional Remo Carlotto; y el economista Matías Kulfas. Los dirigentes nacionales, además, mostraron su apoyo a la candidatura del Chivo.
Rossi se refirió a los distintos sondeos de intención de voto que florecen a casi una semana de los comicios internos y evitó referirse a la reñida compulsa de los candidatos del Frente Progresista: “Vemos que estamos muy bien y que todas las encuestas nos dan con muchísimas expectativas electorales, pero son una fotografía del hoy, hay que trabajar para que esa fotografía sea realidad el 22 (de mayo). ¿Qué pasará en el otro frente? Demasiado tengo con el mío como para ver qué pasa en el otro frente y tampoco me parece que me corresponda opinar por una cuestión de respeto”.
Aunque dijo que no iba a hacer mención a la disputa puertas adentro de la coalición que gobierna Santa Fe, sí le dedicó unas líneas cuando repasó el desarrollo de la campaña: “Estamos conformes con lo que ha sucedido hacia el interior de nuestro frente, porque la campaña ha sido realizada con bastante respeto entre todos los integrantes. No se podrá decir lo mismo del Frente Progresista donde ha habido más acusaciones, más denuncias entre ellos. Seguramente la campaña en términos políticos va a ser mucho más rica con el debate a partir del 22 de mayo porque ahí se confrontarán dos modelos de gestión, nosotros que reivindicamos el modelo de transformación de la presidenta (Cristina Fernández) y los otros que quieren seguir como estamos ahora”.
Además, y parafraseando a Cristina, sostuvo: “Ella dijo que la responsabilidad de cuidar el modelo es de todos, y me parece que ahí está una convocatoria a la responsabilidad colectiva”. Con esto, el Chivo se refirió a las declaraciones de la mandataria, que ayer aseguró que no se muere por volver a ser presidenta (ver página 7).
Por su parte, Taiana expresó: “Mi presencia aquí es una forma más de expresar mi solidaridad y apoyo a la candidatura de Agustín Rossi”, y continuó: “Este grupo que trabaja con él es clave para elaborar el proyecto provincial y conseguir el objetivo de Agustín y de los santafesinos, que es poner a Santa Fe en transformación, en sintonía con el gobierno nacional”.
En tanto, Remo Carlotto señaló que Agustín Rossi “es un referente del proyecto nacional”, y destacó: “Necesitamos coordinar políticas entre la Nación y las provincias. Para eso necesitamos técnicos y profesionales con claridad conceptual y compromiso político”.
Por último, Kulfas remarcó: “Con tibieza no lograremos el pleno empleo ni eliminar definitivamente la pobreza”, para asegurar que “Agustín es la persona que puede garantizar comunión de objetivos para el país y la provincia”.