Política

Rossi: “La candidatura de Binner tendrá su efecto en Santa Fe”

El candidato a gobernador por el Frente Santa Fe Para Todos dijo que el socialista “es mucho más coherente que Alfonsín”, quien pactó con De Narváez.

El diputado Agustín Rossi, candidato a gobernador de Santa Fe, consideró hoy que la candidatura presidencial del socialista Hermes Binner “seguramente es un hecho político que tendrá su efecto en la elección provincial”.

El jefe de bloque del FPV de Diputados dijo que “habrá que ver” cuáles son esos efectos, teniendo en cuenta que “tenemos una elección en la provincia de Santa Fe cuya última etapa coincide con el inicio de la campaña presidencial”.

Rossi consideró que “no corresponde que haga ninguna valoración” sobre las motivaciones de Binner para presentarse como candidato y, de igual manera, prefirió no opinar si el gobernador santafesino es “más coherente” que Ricardo Alfonsín, por haber pactado con el diputado Francisco De Narváez.

“Tampoco me parece que yo tenga que hablar sobre eso, nosotros somos el oficialismo en la Argentina, que va a estar ponderado electoralmente en función al grado de aceptación que tenga nuestra gestión”, añadió.

En esa línea, consideró que “la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cada día tiene mayor adhesión, es más creciente su aceptación, lo cual preanuncia una potencialidad electoral muy alta”.

Al hablar de los cambios de escenario que se han dado en la oposición, Rossi dijo que “reivindica claramente la sabia decisión de la presidenta de no anunciar con anterioridad su candidatura”.

Luego contó que ha “estado hablando con la presidenta” respecto de la campaña en Santa Fe y dijo esperar su visita en la provincia, “sobre todo cuando ya sea candidata, después de haber presentado formalmente la candidatura”.

“Me parece que va a ser inevitable porque vamos a tener una elección presidencial cuya campaña se inicia cuando la de la elección provincial llega casi sobre el final”, añadió.

Al respecto, dijo que “está claro que la presencia de la presidenta potencia las posibilidades electorales de nuestro espacio político, Santa Fe no es una ínsula”.

Sobre declaraciones del postulante del Frente Progresista, que dijo que la provincia no necesita un “delegado” del gobierno central, Rossi contestó que si los santafesinos lo eligen saben quién va a ser el gobernador, pero que “si lo eligen a Bonfatti no saben si va a gobernar Bonfatti o Binner”.

“Binner no parece tener mucha intención de permanecer en las sombras, parece que quiere estar muy visible. El ha dicho que su gobierno va a ser una continuidad del de Binner, así que esas son las respuestas que tiene que dar Bonfatti, si va a gobernar él o si va a gobernar Binner”, disparó.

Más adelante recordó que Binner admitió que no será a candidato a gobernador porque se lo impide la Constitución provincial: “Lo dijo él”.

Además, se preguntó quién va a gobernar Santa Fe con Binner en campaña por su candidatura nacional y el ministro de Gobierno Bonfatti con su campaña a gobernador y fustigó a los funcionarios porque “siempre tienen doble vara”.

“Cuando tienen que calificar una actitud de nosotros la califican con rigidez, y cuando tienen que mirarse ellos mismos son absolutamente indulgentes. Obviamente que no va a haber licencias ni mucho menos renuncias ni nada que se le parezca”, completó.

Finalmente, dijo que el oficialismo de Santa Fe “va a poner el gobierno full time para la candidatura de Bonfatti y para la candidatura de Binner presidente, sin ninguna duda”.

Comentarios

10