El titular del bloque oficialista de diputados, Agustín Rossi, dijo que Néstor Kirchner «seguramente es el líder popular del siglo XXI» y agregó que «quedará en la historia» como el dirigente que le arrebató la política «a las corporaciones y se la devolvió al pueblo».
«La de Néstor es una ausencia muy presente para todos nosotros, porque lo tenemos en nuestros cánticos, en nuestros discursos, está presente en este modelo de gestión que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández», dijo Rossi al recordar al ex mandatario en el primer aniversario de su fallecimiento.
«Para los que tuvimos la oportunidad de tener una relación cotidiana con él, en más de un momento durante este año los músculos reflejos deben haberlo buscado», abundó el legislador santafesino.
«Quizá todos una de las cosas que más extrañamos son los llamados telefónicos, que a veces eran cinco veces por día o a veces casi de rutina», continuó.
Para Rossi, «Néstor quedará en la historia como el líder político que le arrebató la política a las corporaciones y se la devolvió al pueblo».
También como el que «le dio a la política la capacidad de transformación, desde donde el pueblo argentino puede construir lo que durante muchísimo tiempo pensamos que no íbamos a pode construir: un país con más justicia, con más inclusión y desarrollo».
«Seguramente -concluyó Rossi su mensaje- es el líder popular del siglo XXI, fue despedido como se despide a los líderes populares y seguramente a lo largo y ancho de la Argentina recibirá hoy del pueblo merecidos homenajes».