En un acto llevado a cabo anoche en el Centro Cultural La Toma, el diputado nacional Agustín Rossi arremetió con dureza sobre la actual administración provincial. “No puede ser que la provincia siga mirando hacia un rincón. No queremos seguir en la provincia de la queja y el lamento” sostuvo el Chivo y agregó: “Este es el momento en que nuestros sueños pueden ser cumplidos”.
El actual diputado nacional, expresó que quienes “gobernaron 16 años” Santa Fe (en clara alusión a la otra facción interna de obeidistas y reutemistas) “poco tienen para ofrecer”, como tampoco pueden “seguir ofreciendo nada” quienes hace “4 años nos gobiernan”. En ese sentido pidió “empezar a soñar por la Santa Fe del futuro, que está asociada a Néstor y Cristina (Kirchner)”.
Rossi insistió en que se necesitan “políticas de gobierno”, y que no se puede “seguir teniendo un Estado que diga no se puede, que diga que no se pueden resolver los problemas de los santafesinos porque no me mandan la plata”.
El referente del kirchnerismo continuó asestando golpes a la administración socialista: “Dijeron que estuvieron preparándose durante 40 años para gobernar, después no pueden decir que no sabían que la provincia tenía tantos problemas”.
Por último señaló los pilares en los que se apoyaría un eventual gobierno suyo: viviendas para paliar el déficit habitacional, ventajas impositivas para aquellas empresas que tomen empleados jóvenes en blanco y una nueva policía centrada, preferentemente, en la prevención del delito.
El encuentro también tuvo como oradores al concejal y precandidato a intendente Héctor Cavallero, los diputados provinciales Claudia Saldaña y Luis Rubeo y el titular de Ansés zona norte, Fabio Gentili.
A su turno, Cavallero, el orador con el discurso más encendido, que logró que los vecinos de La Toma se asomaran a sus balcones, destacó los logros de las presidencias de Néstor y Cristina e indicó que el camino de la “solución” es “seguir este proceso transformador que está en marcha”. Para el Tigre la ciudad de Rosario “necesita militancia” y por ello llamó a “llenar la urna de votos”.
Claudia Saldaña, orientó su discurso en el combate del narcotráfico y le pidió al gobierno provincial “que se haga cargo de luchar contra las drogas”. La legisladora reclamó la vigencia de los derechos de los santafesinos, para ir por una mejora en el sistema de salud y la inclusión social.
Saldaña criticó duramente al mandatario santafesino al expresar que “Agustín Rossi no echa culpas para arriba como ese socialista hipócrita”. Para ser más explícita reveló: “De Binner estoy hablando”, y la concurrencia tapó la mención del nombre del dirigente socialista con silbidos.