El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, se mostró a favor de un proyecto para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, y dijo que sería «una situación de estricta justicia».
Rossi consideró que «los últimos discursos de la presidenta» Cristina Kirchner apuntan hacia un posible proyecto para cobrar a los magistrados el gravamen a los altos ingresos.
«Que los jueces paguen ganancias pareciese ser una situación de estricta justicia. No sé si ese será el camino. Pero me parece que los últimos discursos de la Presidenta van en el sentido de que no tenemos que perder la oportunidad», señaló el diputado.
En declaraciones al diario El Cronista Comercial, el titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja recordó que en la Argentina «todos los actores políticos y sociales son susceptibles de ser interpelados». Sin embargo, agregó que «el Poder Judicial es el poder del que menos se conoce».
«Muchas veces es imposible entender cuál es la lógica de la toma de decisiones. Este debate es una fuerte oportunidad. En la democracia que nosotros queremos construir nadie tiene coronita», advirtió el diputado kirchnerista.
En otro orden, el diputado santafesino confirmó que buscará renovar su banca en las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre de este año.
Rossi ratificó su «vocación» de volver a ser candidato como parte de «una expresión única del peronismo», evitando el fraccionamiento que generaron las elecciones internas en la pasada elección a gobernador de Santa Fe.
«Tenemos que aprender de la experiencia. En la última elección a gobernador, lo que la primaria dividió, la general no lo unificó. Si hay que ir a la primaria de vuelta, no me entusiasma», señaló.