El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, sostuvo que “no se entiende cómo se le hace un paro a este gobierno que ha creado tantos millones de puestos de trabajo y ha generado tantos beneficios para los trabajadores”.
Para el titular de la cartera de Defensa, “está claro que hay algunos que tratan de obtener algún tipo de rédito político” con la medida de fuerza que es «extrema e irracional».
Además, el precandidato a presidente afirmó que los organizadores “quieren manifestarse contra el mal llamado impuesto a las ganancias pero ocultan que este es un impuesto que sólo grava al 10% de la totalidad de los trabajadores, que son los que tienen ingresos más altos”.
Al ser consultado sobre el planteo de Sergio Massa y Mauricio Macri sobre la eliminación del impuesto a la cuarta categoría, Rossi enfatizó: “Con el plan que tienen, que es el de devaluar, depreciando el salario, probablemente no quede ningún trabajador incluido en la cuarta categoría”.
“Los dirigentes gremiales tendrían que tener una mirada mucho más integral de cómo está la Argentina y de cómo está el mundo”, agregó.
Finalmente, el funcionario nacional opinó que “es un momento en el que todos tenemos la responsabilidad de cuidar el trabajo de los argentinos y este gobierno lo hace eficientemente. Cuando se hace política la mirada debe estar posada sobre el conjunto de los ciudadanos, no se puede hacer política mirando únicamente a una parcialidad”.