Search

Rossi celebró el aumento de la producción en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

El ministro de Defensa recorrió hoy la planta de Fabricaciones Militares (FM) donde se reincorporaron los trabajadores despedidos por la gestión de Mauricio Macri y se contrataron nuevos empleados debido al aumento de la producción que se verificó en esas instalaciones

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy la planta de Fabricaciones Militares (FM) en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se reincorporaron trabajadores despedidos y se contrataron nuevos empleados debido al aumento de la producción que se verificó en esas instalaciones.

Fuentes de la cartera de Defensa consignaron que el ingreso de nuevos trabajadores a esta empresa del Estado se hizo en cumplimiento de la Ley de Cupo para personas trans que fue recientemente sancionada por el Congreso.

“Estamos demostrando con una correcta administración de los recursos. Era mentira que estas fábricas eran inviables y no se podían mantener. Por el contrario, no solamente aumentamos la producción, sino que incorporamos una nueva cantidad de trabajadores, muchos de los cuales son reincorporados”, señaló el ministro.

En la misma línea, Rossi detalló que la producción de chalecos antibalas aumentó “un 3.000 por ciento, y un 300 por ciento la producción de municiones de 9 milímetros en un escenario de pandemia».

Sobre este punto, el ministro destacó que no se está “inventando trabajo”, sino que «estamos necesitando trabajadores a partir de que mejoraron los niveles de producción porque creció la demanda, por eso cuando llegamos había un solo turno y hoy hay dos”.

Además, como consecuencia de la producción creciente que lleva adelante Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán desde el inicio de la gestión actual, 48 trabajadores recuperaron sus puestos laborales, y se incorporaron dos trabajadoras enmarcadas en el decreto 721 que establece el cupo laboral trans en el sector público.

Agustín Rossi formuló sus declaraciones este mediodía, luego de encabezar una ceremonia en la fábrica junto al presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, quien se manifestó «orgulloso» por su equipo de trabajo que creó una Secretaría de Género dentro de una fábrica militar.

«Es una estructura rígida con algunas dificultades, y la incorporación de personas trans vienen a coronar ese trabajo, que hubiera sido imposible sin el apoyo de Agustín (Rossi)», concluyó el funcionario.

10