El flamante ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el regreso de Fabricaciones Militares a la cartera que encabeza «es una puerta de vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad, tanto con el mundo productivo como con el mundo del conocimiento».
Sobre esta nueva etapa que se abre, Rossi explicó, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, que «la producción para la defensa debe participar en actividades de ciencia y tecnología» y brindó como ejemplos las fábricas de aviones de Córdoba (FADEA) y de municiones en Fray Luis Beltrán (que provee al Ministerio de Seguridad) y el astillero Tandanor.
El ex titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados adelantó que «ahora queremos realizar convenios con las provincias para que adquieran las municiones para sus policías».
Asimismo, destacó que además del sector productivo el «otro vaso comunicante (con la sociedad) es la secretaría destinada a la Emergencia, que tendrá a su cargo la intervención de las FF.AA. en situaciones de emergencia y en la elaboración de un protocolo de abordaje ante este tipo de contingencia».
Al respecto, en una entrevista con Página/12, también publicada hoy, dijo que «el sentido que queremos darle a esta gestión surge desde estas nuevas secretarías, porque son dos lugares donde la sociedad puede tener una mirada más completa sobre el rol que deben tener las Fuerzas Armadas en un país de paz. Ese es de alguna manera el desafío».
Por otra parte, en ambas entrevistas Rossi subrayó que «en la Argentina hay muchos dirigentes políticos pero hay un solo liderazgo, el de Cristina”.