El titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, aseguró hoy en la sesión de Diputados que «no podemos desperdiciar la posibilidad de que YPF imponga su rentabilidad en más inversión y más investigación, que implicará más exploración, más explotación, más ciencia y más tecnología».
«Queremos una YPF ágil, que no de pérdidas, porque YPF es la principal empresa argentina. Por eso con este proyecto volvemos a hacer con Nación y las provincias un organismo que planifique las políticas» en materia de inversión y producción, sostuvo Rossi durante su discurso en el Congreso.
El diputado oriundo de Vera destacó que «por suerte el mundo de los 2000 es más complicado y la Argentina menos complicada», y resaltó que «cuando hay más consumo, más autos y el producto bruto ha crecido, también lo hace la demanda energética».
«YPF financió el crecimiento de Repsol en todo el mundo. Esa es la verdad. Este diseño del año 2000, a diferencia de los 90, incluye una Argentina industrializada y un mercado interno fuerte ¿Cómo se puede sostener qué no invertimos en energía si crecimos un 8 por ciento en 9 años si no es con energía?», expresó durante su intervención en el debate.