El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tildó este martes de «disparate» la posibilidad de que una ley del Congreso pueda suspender la realización de las Paso del próximo 11 de agosto.
«Es un disparate porque el proceso electoral se inicia en el mismo momento de la convocatoria de las elecciones. Es claramente ilegal porque modifica el proceso electoral en desarrollo», manifestó el santafesino.
En diálogo con Radio Caput, el dirigente opositor aseguró que los proyectos para suspensión de las Primarias «muestran sin ninguna duda el desconcierto del Gobierno, una debilidad electoral».
La Unión Cívica Radical presentó el lunes un proyecto de ley que busca suspender las Paso en las provincias donde no haya competencia interna.
«Es payasesco lo que están planteando. Pierden miles de millones de dólares en reservas y se preocupan por cuánto van a gastar en las Paso, es un mamarracho parlamentario», señaló Rossi.
Y agregó: «Es una actitud absolutamente falta de ética, demuestra el miedo que tiene el Gobierno de perder las elecciones».
Por otro lado, el precandidato a vicepresidente por el frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró también que sería «muy complicado» modificar la ley electoral vigente para suspenderlas.
«Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad», opinó al respecto el actual senador nacional del PJ.