El jefe de la bancada oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, expresó hoy su convicción de que la oposición busca «impedirle gobernar», pero afirmó que el oficialismo buscará «la manera de seguir gobernando no para satisfacer las demandas de la oposición sino de todos los argentinos».
«Nunca un oficialismo encontró una oposición compacta y con tanto nivel de virulencia, dispuesta a hacer cualquier cosa para tratar de evitar que el gobierno siga avanzando», afirmó el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.
En este marco, reconoció que «indudablemente estamos en una situación institucional complicada» y señaló que, si bien el oficialismo dará «todos los debates que tenga que dar» en el Congreso, por otro lado buscará «la manera de seguir gobernando no para satisfacer las demandas de la oposición sino la de los argentinos».
Por otro lado, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria sostuvo que el oficialismo tenía «absolutamente razón» cuando, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, decían que si perdían no los iban a «dejar gobernar».
«No tengo ninguna duda», respondió Rossi cuando, en la entrevista, le preguntaron si el oficialismo percibía la intención de impedirle gobernar por parte de la oposición.
En este sentido, indicó que no sienten que «ningún sector de la oposición tenga una mirada comprensiva, contemplativa del proceso político y económico de nuestro país», no obstante lo cual tienen «voluntad de diálogo y de resolver las cosas, más allá de que uno tenga bajo nivel de expectativa por lo que pasó».
De hecho, consideró que las actitudes marcan que el «espíritu de la oposición no es dialogar sino tratar de juntar una mayoría por un voto y tratar de imponernos condiciones» y sostuvo que, frente a esta situación, el oficialismo se va a «rebelar» y va a ver «de qué manera sorteamos la situación y seguimos gobernando».
Además, el legislador santafesino planteó que «el diálogo y el clima en el Congreso lo resuelve el oficialismo sólo en una proporción», mientras que «la otra proporción, casi mayoritariamente, lo resuelve la oposición».
Por otro lado, llamó a «asumir que es un país presidencialista y que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un mandato que empezó el 10 de diciembre de 2007 y que terminará el 10 de diciembre de 2011».
En este sentido, sostuvo que si bien el oficialismo no deja de «desconocer que hay un equilibrio de fuerzas» en el Congreso, en las elecciones del 28 de junio «los espacios políticos se dividieron en tercios en el electorado, pero tampoco la coalición opositora tiene una legitimidad electoral».
«Yo lo veo a (el senador Carlos Reutemann) con (el socialista Rubén) Giustiniani y no lo puedo creer», enfatizó Rossi en la entrevista, en la que remarcó que «también es cierto que, en términos individuales» el oficialismo es el bloque «mayoritario» en las dos Cámaras.