Search

Rossi cosecha más respaldos

El candidato a gobernador del PJ estuvo con el chaqueño Capitanich y el ministro Domínguez.

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich estuvo ayer en Santa Fe para acompañar en su campaña al candidato del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien lo cubrió de elogios al contrastar su gestión con la de Hermes Binner: “Hizo una gobernación ejemplar en el Chaco, con un nivel de gestión enorme que nosotros envidiamos. Nos hubiese gustado tener lo mismo en la provincia de Santa Fe. Entre otras cosas, Capitanich tiene en marcha su acueducto central, cosa que en la provincia todavía estamos esperando”, dijo Rossi.

El candidato a gobernador por el justicialismo habló de las iniciativas en común con la provincia vecina: “Tenemos proyectos enormes de inversión en conjunto, entre ellos el gasoducto del norte. La semana pasada dimos un paso importante cuando la presidenta (Cristina Fernández) junto con el presidente de Bolivia Evo Morales inauguraron el gasoducto Juana Azurduy, que es el que lleva gas desde Bolivia hasta Salta; el gas que va a circular por nuestro gasoducto norte”.

Por su parte, el gobernador chaqueño sostuvo: “Es un gran gusto poder venir a apoyarlo a Agustín; no como gobernador del Chaco, ni como vicepresidente del Partido Justicialista, sino como amigo, compañero y militante”. Para Capitanich, Rossi “va a ser un gran y diferente gobernador” si logra imponerse en las elecciones del 24 de julio. “Tiene cualidades intelectuales y morales para liderar un proceso de transformación que Santa Fe necesita, en el marco del proyecto nacional que lo ha demostrado en los últimos ocho años de gestión”, agregó el chaqueño.

Capitanich ya había estado la semana pasada, en Reconquista, respaldando a Rossi. Su visita de ayer a Santa Fe tuvo, además de la foto política, otro objetivo: presentó en el auditorio de ATE –cuyo secretario general Jorge Hoffmann acompaña a Rossi en la fórmula– su libro “El kirchnerismo. Desde las tensiones estructurales hacia la construcción del futuro”. No fue el único apoyo que recibió ayer el jefe de la bancada de diputados nacionales del FPV. Más temprano, en Venado Tuerto, estuvo con el ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez. “Queremos continuar nuestro trabajo desde la provincia”, dijo Rossi.

10