Agustín Rossi encabezará hoy un plenario del kirchnerismo santafesino para avanzar en la estrategia electoral del peronismo en la provincia.
Durante el encuentro, convocado para mañana a las 19 en la Sala Luz y Fuerza de Rosario, el sector que encabeza Rossi debatirá sobre la estrategia para enfrentar las elecciones primarias y las acciones a tomar en el futuro congreso partidario del 5 de febrero.
El PJ santafesino debe definir si va a internas o si, por el contrario, enfrenta el escenario electoral con dos listas, el Frente para la Victoria que conduce Rossi y el Peronismo Federal que en Santa Fe comanda el senador Carlos Reutemann.
El legislador oficialista reclama que el peronismo santafesino emita una declaración de apoyo al gobierno nacional como condición para participar de la interna del PJ, para evitar que el PJ Federal termine “votando a Eduardo Duhalde o a Mauricio Macri”.
El peronismo disidente se niega y le reclama a Rossi que participe de las primarias por dentro de la estructura partidaria, y dé libertad de acción en las elecciones presidenciales de octubre.
El 5 de febrero el Partido Justicialista de Santa Fe realizará en la capital de esta provincia un congreso convocado por el peronismo disidente, para determinar la estrategia electoral.
En el plenario de mañana, el kirchnerismo decidirá si participa o no del congreso y avanzará en definir cuál será su estrategia electoral para esta provincia.